WELL Presentations - Construmat

15 May 2019 to 16 May 2019

WELL Presentations - Construmat

in , ES
at
Fira Internacional de Barcelona
Presentation
Tradeshow
Summary

ITG Market Partner WELL estará este año en Construmat. Organizaremos dos sesiones formativas oficiales gratuintas de 1h de duración en la que realizaremos una introducción a la nueva versión del estándar WELL v2.

El workshop gratuito de introducción a WELL v2 de 1h de duraciónrealiza una primera inmersión en WELL v2, el estándar del edificio centrado en la salud y el bienestar de las personas. Realizaremos dos ediciones de este workshop introductorio durante la feria, cada una con un enfoque ligeramente diferente:

  • 15 Mayo 10h30. centrado en estrategias de confort para los usuarios: confort térmico, lumínico y acústico.
  • 16 Mayo 12h30. centrado en el impacto de los materiales de construcción sobre la salud y el bienestar de los usuarios.

Inscripción gratuita, plazas limitadas. Es necesario registrarse para poder asistir.

Los workshop se realizarán en la feria de la construcción Construmat, como parte de los side events en las salas CC1 1.2 y 1.3. La capacidad es de 50 personas en cada workshop.

WELL Building Standard

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, es por ello que el entorno en el que vivimos, trabajamos, etc. tiene un impacto en nuestra salud. Por ello es importante que estos espacios contribuyan a mejorar nuestra salud y bienestar.

WELL hace una aproximación holística a la salud, considerándola no sólo la ausencia de enfermedad sino un estado de bienestar. Partiendo de esta premisa se elabora el WELL Building Standard que incluye, en su nueva versión WEL v2, 117 medidas que se organizan en 10 categorías: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.

Algunas de estas medidas se centran en aspectos relacionados con el diseño y construcción del edificio y otras se centran en la fase de uso. Todas ellas están basadas en estudios científicos.

Un elemento diferenciador clave es el hecho de estar basada en el rendimiento en vez de en la prescripción, esto hace que sea necesario realizar una verificación in situ o “performance verification” para acreditar el cumplimiento de las medidas.

La certificación WELL nació en Estados Unidos a finales de 2014, y ya cuenta con más de 1.600 proyectos en 50 países. Existen también más de 7.700 profesionales en la comunidad WELL.

El crecimiento está siendo muy importante a nivel mundial y también en España. Prueba del interés que genera es que en 2018 se han doblado el número de proyectos en nuestro país.

WELL Version
WELL v2
Hosted by
ITG
Start Time
05:30
End Time
08:30
Address
Recinto Gran Via, PABELLÓN 2. Barcelona. Av. Joan Carles I, 64
L’Hospitalet de Llobregat
Spain
Price
Gratuita